Mi luna es luna. Comunicación / Inteligencia lateral

EDAD:
A partir de 8 años.
TAMAÑO DEL GRUPO:
10-15 personas
OBJETIVOS:
-Fomentar la inteligencia lateral
DURACIÓN:
15’-20’
RECURSOS:

DESARROLLO:
Una persona dibuja en el aire una figura con un bolígrafo (rotulador, lapicero…), mientras va narrando lo que hace. Por ejemplo: «Mi luna es grande y blanca, tiene dos cráteres enormes y sale de noche…», y entonces, cambiando de mano sin que se note mucho, añade: «…y mi luna es luna», mientras pasa el bolígrafo a la persona de su derecha.
Esta persona tendrá que dibujar su propia luna y pasar el bolígrafo a su compañera de la derecha. Si lo hace cambiando el bolígrafo de mano, admitiremos que su luna es luna; si no cambia de mano, no la admitiremos.
Una versión más radical es que obligatoriamente tiene que coger el bolígrafo con su mano derecha y dibujar, y solo cambiar a la izquierda para entregar el bolígrafo. En realidad la clave la podemos adaptar al grupo, lo importante es fomentar en que se fijen en aspectos menos ostentosos de la comunicación.
Tras varias rondas, el número de personas que habrá adivinado la clave habrá ido creciendo; a medida que progresemos, haremos el gesto de manera más notoria para dar oportunidad a todo el mundo de que lo identifique. Al final, lo explicaremos si alguien aún no lo ha entendido.
EVALUACIÓN:

VARIANTES Y ADAPTACIONES:
OBSERVACIONES:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.