Rutas sociales por Delicias

Las rutas sociales por Delicias son un proyecto largamente acariciado por algunas entidades del barrio, aunque por diversas razones no se han llegado a plasmar hasta ahora, a pesar de varias propuestas concretas.

Sí las llevamos a cabo desde 2º ASCyT del IES Ferrari de Valladolid en curso 2017-2018, en que concertamos distintas «Rutas de valores» durante las cuales hicimos «turismo social» entre diversas  entidades de la ciudad, con el fin de conocerlas y experimentar en primera persona su trabajo y también sus servicios, cuando estos existían como tales (servicios de alimentación, de talleres…).

También hicimos una propuesta desde esta clase, aunque no se llegó a materializar por falta de tiempo.

Una propuesta parecida, para conocer el barrio, se lanzó entre las personas que participan en el proyecto de análisis «Mapeando Delicias», impulsada por Médicos del Mundo y apoyada entre otras por Red Delicias.

La Comisión de Infancia de Juventud de la Red Delicias, a partir de propuestas antiguas de algunos de sus componentes, ha propuesto una serie de rutas por el barrio para la juventud de 3º y 4º de ESO, aunque abiertas a otros y otras jóvenes qe quieran apuntarse. Las llevaremos a cabo entre marzo y abril del presente año 2019. Ya iré informando de cómo van.

Y si alguien quiere apuntarse, con gusto pasearemos juntos por el barrio y algunas de sus entidades sociales y culturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.