Fiesta de etiqueta

EDAD:
A partir de 8 años.
TAMAÑO DEL GRUPO:
10-15 personas.
OBJETIVOS:
-Fomentar la inteligencia lateral.
DURACIÓN:
10’-15’.
RECURSOS:

DESARROLLO:
En círculo, contamos al grupo que vamos a ir a una fiesta de etiqueta, y que están invitadas todas las personas del grupo. Solamente tendrán que escoger muy bien una prenda de vestir y su color, porque si se equivocan no entran.
Entonces la dinamizadora dirá una prenda cualquiera que lleve la persona que esté a su izquierda, y esa será la clave para elegir el disfraz: cada persona elegirá una prenda que lleve la persona que esté a su izquierda respectiva.
Cuando acierten, se les dejará entrar; cuando no, tendrán que volver a intentarlo en su próximo turno. Sin embargo, todas las personas, para evitar los aciertos por azar, tendrán que elegir una prenda diferente en cada ronda, pudiendo cambiar su estatus de admitida o rechazada dependiendo de su última propuesta.
A medida que avance el juego, más personas habrán adivinado; podrá empezarse a dar pistas, a pedir a quienes hayan entrado que repitan las prendas y colores; si al cabo de varias rondas aún hay personas que no lo han adivinado, se explica.
EVALUACIÓN:

VARIANTES Y ADAPTACIONES:
OBSERVACIONES:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.