«Ábrisan», nuevo libro de fantasía

Acabo de terminar la corrección del último libro que he escrito, entre agosto y septiembre. Tal vez pronto pueda sacarlo en formato libro electrónico, y quizá también en papel, ya veremos. De momento, aquí va el prólogo, bien escueto.

Prólogo

«De las diez muertes tatuadas en el rostro del hechicero, solo cinco eran voluntarias. Cinco muertes honrosas, plenas, exprimidas. Cinco muertes cuyas runas refulgían rojas en el lado derecho, desde la sien hasta la línea de la mandíbula.

El resto…

La tribu escupió sobre el cadáver, primero los hombres, uno a uno, hasta que todos los adultos hubieron cedido parte de su vida, a continuación las mujeres hicieron lo propio y luego les llegó el turno a los niños. Finalmente, las niñas se ocuparon de subir el cuerpo así revitalizado al carro ritual, que arrastraron por las calles de Caaviuru hasta agotar el espacio del poblado. Con el alba lo apearon de nuevo y lo colocaron en la puerta principal para que el espíritu del hechicero lo encontrara y reconociera el lugar al que volver.

Sería su vida número once, la última, y de ella dependía el futuro eterno del hechicero mucho más allá de las lunas, y el del poblado en un tiempo inmediato«.

En cuanto sea posible, más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.