Clases ELE mujeres mañanas. Santo Toribio 2021. Semana 27 y última

Ir al blog.

Contents

Sesiones 70 y 71

Lunes 13 y martes 14 de junio de 2022

Por motivos de salud, no puedo asistir a estas últimas sesiones, así que se encarga María José.

Sesión 72 (y última)

Miércoles, 15 de junio de 2022

De nuevo debo estar ausente, una pena, porque han preparado una gran fiesta. Se han juntado unas cuarenta personas, entre infancia, estudiantes de español, voluntarias (María José, Marisol y Begoña) y personal del centro. María, de Médicos del Mundo, ha procedido a la entrega de los diplomas por la asistencia al curso de derecho a la salud.

Del grupo al que se ha referido este blog han participado nueve personas (más hijas e hijos), aquellas que han llevado una asistencia más cotidiana. Bien por ellas.

Se han juntado las personas de primera y segunda hora, todos los grupos, y han aportado té, panes, dulces y, sobre todo, ganas de hablar, de reír y de pasarlo bien. Se han animado a cantar, a bailar, las niñas y los niños también han bailado y se lo han pasado muy bien.

***

En general, y a pesar de los problemas (sexta ola; obras en la plaza que aún perduran, con los ruidos, el polvo, la dificultad en los accesos; falta de guardería; división de grupos; altas/bajas constantes), ha sido un grupo con un núcleo constante que tenía muchas ganas de aprender español, y se han ayudado y han participado un montón. Me quedo con que, más allá de la fluidez, que en general ha mejorado notablemente con el paso del tiempo, se han tomado en serio el método de aprendizaje, aunque al principio podía parecer extraño, y han participado para darle vida, aportando sus vidas, sus voces y sus cuerpos en el proceso de aprendizaje.

Muchas gracias por ello a las compañeras en este camino, estudiantes y voluntarias.

El curso que viene será otro, veremos cómo se presenta y dónde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.