Comienza el apoyo escolar y ELE mañanas en Santo Toribio

Este año ha comenzado de nuevo el apoyo escolar en Santo Toribio, desde 3º de primaria en adelante. De momento, este año colaboro en apoyo a partir de 3º ESO, dos tardes por semana, y además hemos organizado un tiempo de ocio educativo tras las sesiones de apoyo, en las que también participo, de lunes a jueves (a partir de las 19:00).

Por otro lado, también me he incorporado a las sesiones maturinas de español, una hora y cuarto las mañanas de martes y miércole, con mujeres de Marruecos.

Las sesiones de ELE para adolescencia aún no han comenzado. Por un lado, muchas de las personas del año pasado se han incorporado al apoyo (el año pasado fueron un total de 37) y no a ELE; por otro, solo recientemente ha salido un grupo, con el que se comenzará en una semana más o menos, pero este año hay voluntariado interesado en colaborar aqui, por lo que quizá este año yo permanezca en apoyo escolar, donde hay menos personas.Ya veremos.

Por último, este año estamos impulsando una serie de líneas de trabajo para fortalecer la convivencia en el entorno de Caamaño, partiendo de los grupos de la parroquia de Santo Toribio, que después de estos años continùan itinerarios muy separados, y tratando de coordinarnos con otras entidades y espacios para fortalecer lazos e incrementar también la participación en la mejora de este territorio tan deteriorado.

Seguiré contanto a medida que se desarrollen los procesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.