Obra publicada

En esta sección, presento las publicaciones en las que he participado, tanto de manera individual como colectiva.

Publicaciones colectivas:

Todas ellas han sido editadas por interlineado.com

ClásicoZ

Somos un grupo de personas afincadas en el barrio de las Delicias de Valladolid (España), con conexiones limeñas en el áureo Perú. Tres nos dedicamos a escribir de manera colaborativa -utilizando diferentes métodos más o menos creativos-, una más corrige los despropósitos ortográficos que de vez en cuando se nos cuelan, y todavía faltan por enumerar a otro par, una que se ha dedicado a hacer las presentaciones de los libros cuando ha sido invocada, y una última que la maquillaba… para que no pareciera tan horrible. Así las cosas, disfruta de nuestras obras.

«Yantar de Mio Zid Zampeador»

Ruy Díaz de Bivar, recién denominado Cid Campeador por sus hazañas en Sevilla, cae repentinamente enfermo, lo que le impide sumarse a las mesnadas que Alfonso VI de Castilla lleva para combatir a los moros de Andalozia.

¡Lo mejor de la literatura Hispanozombi!

El cerco de Numanzia

La verdadera versión de lo que sucedió en aquellos días en Numanzia, y cómo la esencia zombi de la literatura castellana  vuelve a brillar en la oscuridad.

 

La Re-gente

En «La Re-gente», y junto a la sincera recomendación de la lectura de las obras de Clarín, ofrecemos una historia hasta ahora silenciada, no menos trágica y patética que la universalmente conocida, aunque necesariamente más esquemática.

Confiamos en que todo zombi acudirá a la llamada irresistible que se muestra en carne viva.

Don Juan Zenorio

De todos es sabido que José Zorrilla escribió una historia apasionante, glorioso colofón a una tradición diversa y dispersa que se remontaba varios siglos. Pero ¿pudo ser fiel a la verdadera historia? ¿Qué ocultó? ¿Le dejaron recoger la verdadera esencia de Don Juan?

 

El zombi del Hortelano

Lope de Vega contó, en la conocida comedia «El Perro del Hortelano», la historia de la condesa de Belflor. Debido a la censura de su época, tuvo que ocultar los hechos zombis que rodearon todo el acontecimiento, en una Nápoles donde la Plaga venía de dentro y de fuera a partes iguales. Aún así, los expertos hoy en día siguen discutiendo sobre qué aconteció realmente… y cuándo. En los años sesenta del S. XX, los principales expertos en El Perro del Hortelano, ya renombrado como El Zombi del Hortelano, compararon públicamente sus notas, con desastrosos resultados.

Otros

Fanzine Lee Los Lunes

Revista del Taller de Cómic y Literatura de la Parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo de Valladolid. Hasta ahora han sido 5 números. Aquí, además de co-dinamizarlo junto a Jomra, participé con los seudónimos Glorika Adrowicz, Segundo Clon, Augusto Blasborg y León Seguro.

 

Bruja que no has de quemar

Libro de relatos fantásticos editado por interlineado.com, con el fin de recaudar fondos para el proyecto social intercultural «Delicias, un barrio para todas y todos» de la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo de Valladolid. Colaboré con los relatos «El bosque que navegó» y con los pertenecientes a la saga «Elf O’Goso», así como el comienzo de «Cónclave».

Revista Crátera Literaria

Descargable en pdf (3MB)

Colaboraciones

Palabras para la evaluación. Reflexiones para abordar el hecho evaluativo.

 
José Carreño (portadista), Paloma E. Pérez Pérez, Mª Pilar Diez García y Antonio del Barrio Sejas.

Breve ensayo que propone, a través de la práctica en el Ciclo Superior de ASCyT, alternativas de evaluación del alumnado.

En solitario

Bajo seudónimo

Cuarenta y dos

publicado como Augusto Blasborg.

portada42finalLibro de poemas de juventud

Días de alquiler

Novela breve publicada con el seudónimo de Augusto Blasborg, y que dio origen al blog diasdealquiler.wordpress.com

 Con mi nombre:

Saga de literatura juvenil «Demon Thoritánatos». De momento, dos volúmenes, publicados por capítulos en el blog  http://demontorithanatos.blogspot.com.es/

Demon Torithánatos

Sangrëi