Museo de escultura. Creatividad

EDAD:
A partir de 10 años.
TAMAÑO DEL GRUPO:
A partir de 10 personas.
OBJETIVOS:
-Fomentar la creatividad.
-Potenciar la cohesión grupal.

DURACIÓN:
5’ explicación, 20’ de desarrollo, 10’ de evaluación.
RECURSOS:
Espacio amplio

DESARROLLO:
En parejas. Una persona será quien esculpa, y la otra, la materia prima. La escultora utilizará el cuerpo de la otra persona como materia de su obra escultórica, a la que dará forma con cariño y suavidad, amasando bien el cuerpo, tratando de representar una idea.
Para elegir esta idea, se puede hacer mediante varias vías: una sola idea para todo el grupo, que cada escultora lleva a cabo según su imaginación; una idea comunicada por la monitora a cada pareja; una idea sacada a suertes entre varias elegidas previamente por el grupo; idea libre de la escultora; otras que se os ocurran.
Tras cinco minutos de esculpir, las obras deberán estar terminadas, constituyendo un museo que las escultoras podrán visitar durante otros cinco minutos, mientras las esculturas permanecen en su lugar. Transcurrido este tiempo, las parejas intercambian papeles y se vuelve a empezar.
La monitora puede tomar fotos de las esculturas o graban un vídeo para que posteriormente todo el grupo pueda ver todas las esculturas.
EVALUACIÓN:
¿Han participado? ¿Han sido cuidadosos? ¿Cómo se han sentido? ¿Les costó más esculpir o ser materia prima?
VARIANTES Y ADAPTACIONES:
En vez de un museo, se pueden hacer las esculturas una a una en el centro del círculo, en 30’’ tras haber dado cinco minutos a las escultoras para pensar qué van a hacer.
OBSERVACIONES:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.