Jornada Intercultural en el Parque de la Paz. Fiestas del Carmen 2019

Jornada Intercultural en el Parque de la Paz. Fiestas del Carmen 2019

Las Fiestas del Carmen de 2019 ya están aquí (véase calendario), y esta vez vamos a colaborar en la Jornada Intercultural que se va a llevar a cabo en el Parque de la Paz, el jueves 11 de julio a partir de las 19:00.

Para ello estamos elaborando una serie de elementos que pensamos que darán aún más color al encuentro.

En primer lugar, hemos recuperado un Calendario Intercultural de Delicias, en el que las personas asistentes, y otras personas del barrio a las que les hemos pedido colaboración, van a escribir las principales festividades de sus culturas de origen (junto a algunos Días Internacionales que favorecen la convivencia). Junto a esto, también se están elaborando dos calendarios más, propios de dos culturas representativas del barrio; un calendario chino y un calendario musulmán.

Además, empezaremos a dar publicidad al Mapa de Orígenes de Delicias, un proyecto en el que estamos trabajando desde hace unas semanas y en cuyo despegue definitivo confiamos.

Junto a todo esto, estamos elaborando unas fichas multilingües, escritas en las seis principales lenguas del barrio, y que se refieren a 40 objetos y expresiones que podemos encontrar en el Parque de la Paz («árbol», «buenos días», «¿quieres jugar», etc).

Por último, estamos preparando unos juegos multiculturales para quien quiera pasar un buen rato.

Ya contaré cómo ha quedado todo, con alguna fotillo. Mientras tanto, os invito a acudir este jueves 11 de julio de 2019 al Parque de la Paz y colaborar en la fiesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.