El 10 de enero los Reyes Magos han visitado la parroquia de Santo Toribio para repartir más de cien regalos entre la infancia y adolescencia que participa en los procesos de apoyo al estudio, de catequesis y de español para extranjeros.
Después de dos años, por fin hemos podido juntarnos para celebrar la entrega de regalos, que nos ha servido como excusa para celebrar la interculturalidad y la variedad de culturas que llevan a cabo actividades en la parroquia. Entre otras cosas, hemos cantado canciones de Marruecos, conocido y escuchado instrumentos de Ecuador y coreado un parrandón venezolano, con letra inspirada en la parroquia y en sus procesos educativos, de ocio, religiosos, de atención primaria y de convivencia intercultural.
Hemos celebrado junto a las familias asistentes las doce campanadas (acompañadas de gusanitos) para comenzar este año y afirmar nuestras ganas de continuar formándonos en la diversidad en pro de la convivencia, y hemos brindado por ello con zumo.
Tras la entrega de regalos, hemos seguido la celebración con zumos, chocolatinas y bizcochos, además de con juegos y muchas risas, así que han sido más de dos horas que nos ayudan a comenzar fuerte.
Ha sido mucho esfuerzo, pero compartido merece la pena. Gracias al voluntariado de la parroquia, que se ha volcado con esta actividad con la misma ilusión, efectividad y buen hacer que lo hace con el resto de tareas que lleva a cabo.
¡Feliz Año Nuevo!
Seguimos haciendo camino.