¡Cómo cantan las gallinas! Romper el hielo

EDAD:
A partir de 6 años
TAMAÑO DEL GRUPO:
A partir de 10 años
OBJETIVOS:
-Facilitar la atención.
-Cohesión grupal.
DURACIÓN: 10-20’, dependiendo del tamaño del grupo.

RECURSOS:
Un espacio muy amplio, y con suelo blando.


DESARROLLO:
Se separa al grupo en parejas. Después, se hacen dos grupos, de modo que cada persona de la pareja va a un grupo, y estos grupos se alejan unos metros, dejando un espacio diáfano entre ambos.
Entonces la persona que dirige explica lo que va a suceder: va a cantar varias veces «¡Cómo cantan las gallinas!, ¡cómo cantan las gallinas!…», mientras ambos grupos, cogidos de las manos cada uno por su lado, va dando vueltas en corro.
Cuando la canción cambie a «¡Cómo cantan los colegas!», los grupos se separarán de las manos y correrán a unirse con su pareja, se abrazarán y se sentarán en el suelo. La última pareja en conseguirlo (o las últimas, se pone número dependiendo del tamaño del grupo) pasará a acompañar a la persona que dirige para cantar con ella; juntas deben fijar un número de repeticiones en que cantarán «¡Cómo cantan las gallinas!» antes de cantar «¡Cómo cantan los colegas!».
De nuevo se repetirá el proceso de separación de los grupos y carreras para buscar a sus parejas, y luego otra vez hasta que solo quede una pareja (o un número acordado de antemano).

EVALUACIÓN:
¿Han participado? ¿Se explicó de manera adecuada? ¿Ha habido alguna complicación?


VARIANTES Y ADAPTACIONES:


OBSERVACIONES:
Se debe hacer especial hincapié en evitar comportamientos agresivos, e intervenir en caso de que se produzcan, pues es fácil hacerse daño si en vez de abrazarse y sentarse se juntan y se arrojan al suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.