Talleres artesanos en Santo Toribio. 2012

En 2012 en Santo Toribio existían varios grupos trabajando en ocio y tiempo libre con infancia y juventud desde distintos ámbitos. «Santori» era el grupo que partía de catequesis, «La Golondrina» llevaba años organizando actividades con sus grupos, así como campamentos de verano y excursiones, y finalmente «Asómate», que además preparaba el campamento urbano de agosto.

En este contexto, y puesto que en ese momento se dio la circunstancia de que varios artistas más o menos profesionales y artesanos aparecían de pronto en nuestra vida, decidimos organizar una jornada de artesanía en el que las niñas y niños fueran participaran para hacer sus propias obras.

Así, coordinamos a estos artistas y artesanos para que en una tarde, el viernes 19 de abril, pudieran compartir sus saberes con la juventud y la infancia del entorno del barrio y de la propia parroquia.

Más de 40 niños y niñas participaron en los talleres, que fueron:

  • Piedra (arenisca de Villamayor, por ).
  • Cuero.
  • Marcapáginas y otros.
  • Bisutería (pulseras).
  • Orfebrería con el maestro artesano Álvaro de la Fuente (taller en directo de elaboración de piezas de oro y luego pequeñas piezas de bisutería).

Fue una tarde muy divertida e instructiva, en la que todo el mundo se fue con al menos una pieza artesana fabricada con sus propias manos y una experiencia de acogida intercultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.