Mesa redonda: «Delicias: Convivencia y Diálogo»

El día 21 de mayo se celebra el «Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo».
Por otro lado, Delicias es un barrio donde diferentes culturas conviven día a día, a veces con dificultades, lo que no deberíamos ocultar, pero también podemos destacar todo lo positivo que esta diversidad cultural nos aporta o nos puede aportar si encontramos cauces adecuados.
Con estas dos premisas, el 22 de mayo hemos organizado una mesa redonda en la que participarán representantes de varias entidades que llevan a cabo su labor en el barrio. «Stara Planina», «Al Mostakbal» y la «Asociación Promoción Gitana» nos expondrán sus experiencias en el barrio desde
las culturas búlgara, marroquí y gitana, respectivamente, de la necesidad de diálogo y conocimiento compartido y mutuo. La parroquia de Santo Toribio nos hará partícipes de su proyecto intercultural «Delicias: un barrio para todas y todos». Por su parte, la Asociación Familiar Delicias nos hablará de los cambios que el barrio ha sufrido, de sus potencialidades y de sus necesidades, desde la perspectiva del colectivo vecinal. Finalmente, la responsable del Centro Cívico hará hincapié en la importancia del Centro Cívico Delicias como espacio de convivencia y como impulsor del desarrollo comunitario.
Moderará la mesa el colectivo D=a= Delicias.
Tras estas primeras intervenciones, necesariamente breves, llevaremos a cabo un intercambio de impresiones con el público asistente, que tendrá la oportunidad de hacer preguntas a los y las ponentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.