Golpe en la mesa – Romper el hielo

Se trata de un juego muy divertido y conocido (por muchos nombres, por ejemplo Palmas coordinadas).

Las personas participantes se colocan en círculo alrededor de una mesa (o en el suelo; en todo caso, una superficie amplia), con los brazos hacia adelante y las manos extendidas, separadas y apoyadas sobre la mesa. A continuación, cada persona pasa su brazo derecho por encima del izquierdo de la compañera de la derecha: ahora entre mis dos manos hay otras dos (también se podría jugar con los pies).

Una persona da un golpe en la mesa, y las manos van golpeando por turno según las agujas del reloj. Si, en su turno, alguien da dos golpes seguidos, cambia inmediatamente el sentido de giro. Si alguien, en su turno, da un golpe con el puño, entonces salta el turno una mano.

Quien se equivoque, pierde y elimina la mano que actuó de manera equivocada.

También se puede poner un límite al tiempo de reacción, para que vaya más ágil.

En las clases de ELE ponemos normas adicionales, como que solo se puede hablar en español y que hay que decir ciertas expresiones a lo largo del juego (por ejemplo, depende del nivel): «¿A quién le toca? Le toca a… / Me toca a mí»; «Es tu / mi turno»; «Es el turno de…»; «Te has equivocado»; «¡Ha cambiado el sentido!»; «¡Te / Me ha saltado!», «Pon la mano atrás»; «No hagas trampas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.