Sesiones de ELE en agosto – Santo Toribio y D=a= Delicias

Últimos días de las sesiones ELE para adolescentes en agosto, llevadas a cabo en la parroquia de Santo Toribio con colaboración de D=a= Delicias. De lunes a viernes, durante una hora y media (más media hora diaria de lectoescritura para quien lo necesita), un total de ocho adolescentes (o preadolescentes) se han dado cita en la parroquia para continuar con las sesiones de ELE que se llevaron acabo en el campamento de julio (solo uno no ha continuado tras el campamento, y dos más se han ausentado al final).

Hemos tenido la suerte de contar además las últimas semanas (en jornada de tarde, no de mañana como las dos primeras semanas) con dos de las personas que durante el año asistieron a las sesiones ELE para preadolescentes y en julio al campamento, y que se han animado a colaborar para facilitar la conversación y para traducciones ocasionales y explicaciones varias, lo que las ha llevado a ponerse delante de las compañeras para mostrar y compartir lo aprendido.

Ha sido un mes complicado en lo personal, pero me lo estoy pasando muy bien.

Nos quedan tres sesiones, lunes, martes y miércoles, que llegarán a su fin (en principio) junto al mes, hasta que se retomen en septiembre a la par del comienzo de las clases en los centros de estudios.

Gracias a la parroquia por tener siempre abiertos los locales para este tipo de iniciativas y ponerse a disposición para facilitar los recursos necesarios.

Veremos si este curso 2022-2023 se puede mejorar y proporcionar una acogida adecuada y global frente a las necesidades y vulnerabilidades que se nos vendrán encima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.