Visita a la Facultad de Derecho y al Museo de Arte Africano – ELE mañanas Santo Toribio

Visita a la Facultad de Derecho y al Museo de Arte Africano – ELE mañanas Santo Toribio

El día 9 por la mañana hemos organizado la primera de las salidas quincenales programadas hasta final de curso. Hemos visitado la Facultad de Derecho y su entorno, la plaza de la Universidad, y a continuación hemos hecho una visita más larga al Museo de Arte Africano.

Los cuatro grupos normales nos hemos concentrado en tres para coger los buses urbanos, con horarios escalonados, y luego en dos para las visitas, ya que había personas que tenían que volver antes al barrio.

grupo de mujeres subiendo las escaleras de la facultad de derecho de la UVa, con una vidriera al fondo

La visita a la Facultad de derecho ha sido más breve, hemos hablado un poco de la historia de la UVa y de sus comienzos histórico mientras nos acercábamos a los restos de la Colegiata tras la Catedral. Luego hemos paseado por los pasillos, nos hemos fotografiado en las escaleras y hemos visto algún aula. Tras esto, hemos salido por la parte más nueva, y el cambio se ha notado mucho, ha sido unánime la preferencia por lo tradicional.

grupo de mujeres bajando las escaleras de la facultad de derecho de la UVa, con las puertas al fondo

En el Museo de Arte Africano hemos recorrido el patio y las tres salas intentando comprender cada una de las piezas, aunque no todo ha tenido una respuesta clara. La sala de las estatuas de terracota la hemos visto en dos tiempo, primero rápidamente para ver qué ofrecía y una segunda vez fijándonos en cada país, en cada cultura y en las diferencias entre ellas. La cronología ha sido sorprendente. Muchas palabras nuevas, aunque ya habíamos trabajado en las sesiones de clase qué podíamos encontrar y buena parte del vocabulario.

La sala de las monedas ha sido también impresionante por la variedad y lo inesperado.

Por último, la sala del Reino de Oku ha sido la que más ajena ha resultado, seguramente porque, a pesar de su vistosidad, era una sala vinculada claramente a la masculinidad, al rey y a las sociedades secretas, sus máscaras, sus trajes, sus bailes, sus ornamentos, sus símbolos.

Grupo de mujeres en el patio del Palacio de Santa Cruz, con los arcos de ambos pisos al fondo. Bandera de la UE entre los arcos.

Ha sido una mañana muy interesante, muy instructiva y lo hemos pasado muy bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.