Día de la Mujer por la paz y el Desarme. 24 de mayo en Delicias

Día de la Mujer por la paz y el Desarme. 24 de mayo en Delicias

El militarismo está aumentando día en las sociedades occidentales, y parece cada vez más difícil que los análisis y propuestas a favor de la paz consigan hacerse un hueco, no ya en los medios de comunicación, sino incluso en las conversaciones cotidianas.

D=a= Delicias nos hemos sumado a la propuesta de la Asamblea Antimilitarista de Valladolid de llevar acciones a las calles de los barrios cada día 24. En esta fecha de mayo se ha celebrado el Día de la Mujer por la Paz y el Desarme, y pensamos que era una ocasión magnífica para intentar lanzar un mensaje claro por la paz y contra las guerras. Así pues, nos organizamos para ello, y la Comisión de Mujer de Red Delicias, en la que participamos, decidió asumir la coordinación del evento y sus distintas actividades.

Aunque no hubo muchas personas y amenazaba lluvia, la plaza del Centro Cívico -el cual apoyó esta iniciativa- se llenó de exposiciones, acciones, noviolentas, poemas en papel y lectura de poemas, canciones y muchas ganas de que se nos escuchase.

Podéis leer una crónica del acto en la página de Red Delicias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.