Carnaval 2024 – Santo Toribio

Carnaval 2024 – Santo Toribio

Este año también se ha salido al pasacalles con la infancia que acude al ocio de los viernes en Santo Toribio. Debido a las prisas (nadie se hizo cargo de convocar hasta que la AFD, a mediados de enero, tiró de ello), el disfraz no ha sido muy elaborado, pero lo más importante se ha hecho: reflexionar sobre la salida y pasarlo bien.

Así, la idea del disfraz la propusieron desde 1.º ESO, y consistía en ir de superhéroes y superheroínas. Con bolsas de disfraz y unas cartulinas nos construimos los trajes, sobre todo de Batman, y una pancarta que decía: «Juntas, todos tenemos superpoderes», en relación a la importancia del grupo para cuidarnos y fortalecernos. Ese lema lo hemos gritado durante todo el pasacalles.

A las cinco y un poco llegamos a la plaza del Centro Cívico Delicias,

desde donde partimos a las 17:30

El desfile continuó un tramo por el paseo Juan Carlos I y continuó por la calle Villanueva, donde hubo un reparto de caramelos

Desde la Plaza del Carmen continuamos por Embajadores

Ya en Hornija, giramos hacia la calle Eresma, cruzando la avenida de Segovia y pasando junto al Segundo Montes. Esta parte del recorrido ha sido la primera vez que se hacía, y el vecindario del lugar lo ha valorado bien, animando desde las ventanas.

Volvimos al Centro Cívico a las seis y media, donde se repartieron los premios, bailamos un poco al ritmo de la discomovida y regresamos a la parroquia, donde charlamos, valoramos el día (¡muy divertido!) y compartimos unos zumos y unos aperitivos.

Así que genial, poquitas personas pero un proceso muy satisfactorio toda la preparación de los disfraces y la salida.

Más información e imágenes en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.