Museo Mujer en «Información Juvenil»

En el curso de Información Juvenil impartido por Begoña Pérez González, hemos experimentado una dinámica muy productiva para trabajar el tema del feminismo, ahora que se acerca el 8M.

El proceso comenzaba con las personas en círculo, silencioso, mientras observábamos una primera ronda de imágenes; cada treinta segundos, pasábamos la imagen a la compañera de la derecha. Lo importante era la impresión emocional que nos causaba en un primer acercamiento.

Una vez vistas estas primeras imágenes, y mientras Bego las iba fijando a la pared, nos acercábamos a una segunda ronda.

De este modo pasaron más de cuarenta imágenes.

El segundo paso consistió en acercarnos a este museo de la mujer, donde imágenes muy positivas se enfrentaban a otras que nos movieron por dentro debido al sentido manifiestamente negativo que otorgaban a la mujer. Durante esta fase pudimos intercambiar impresiones, entre nosotras, y también las colocamos sobre las láminas que más nos impactaban.

Finalmente, regresamos al círculo para comentar, a partir de las imágenes y nuestras propias experiencias, qué cosa es esa del feminismo, los feminismos, la igualdad, la desigualdad, la sororidad y los micromachismos… (para ver estos términos, ver también exposición 8M).

En definitiva, otra dinámica muy atractiva y recomendable del curso de Información Juvenil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.