Juegos intergeneracionales en Santo Toribio, noviembre 2022

El pasado viernes día 11 de noviembre os juntamos medio centenar de personas para unos juegos intergeneracionales que abrían el calendario de procesos conjuntos en el nuevo plan de convivencia en la parroquia y en la zona.

En esta ocasión, contamos con la infancia y adolescencia del ocio de los viernes, que prepararon un par de juegos (palmas coordinadas y teléfono escacharrado de movimientos) y cuatro pasos de baile. Por otra parte, las personas del grupo Mies y barro prepararon unos pasos de jotas y dos juegos (pasemisí y una rueda). Con estos juegos y bailes, invitamos también a jugar a las personas que asistieron a la misa, tras la ceremonia. Además, s¡asistieron muchas de las personas de la mesa que intenta impulsar este proceso de convivencia, aunque no pertenecieran a ninguno de estos grupos.

Ocupamos todo el vestíbulo de la iglesia y la sala de cultura.

Fue una hora muy emotiva. En un primer momento, se produjeron algunos recelos y vergüenzas, para muchas personas era la primera vez que se hacía algo así en el lugar y no sabían cómo reaccionar. Pero, poco a poco, fuimos integrándonos en las dinámicas, jugando con personas a las que no conocíamos y pasándolo bien. En la valoración final, tanto las personas mayores como las más jóvenes mostraron su satisfacción por la jornada, compartimos nuestros momentos favoritos y sugerimos que estos encuentros deberían hacerse más veces y con más periodicidad.

En resumen, ha sido un buen punto de partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.