Salidas y fiestas de fin de curso en ELE y apoyo escolar en Santo Toribio. Preparamos el verano

Llega junio, y entre la semana pasada y esta hemos terminado el curso en ELE y apoyo escolar. El apoyo escolar, en el que también se ha incluido ELE infancia y adolescencia, lo terminamos con una excursión al Valle de los Seis Sentidos, donde pasamos la tarde entre juegos y merienda compartida. Las sesiones de ELE de mujeres, por otra parte, las despedimos con una fiesta en los locales de la parroquia, un momento para recordar lo aprendido durante el curso, compartiendo alimentos, cantos y bailes.

Algunas de las personas no conocían los locales, ya que las sesiones de español se llevan a cabo en el CIC Segundo Montes, así que fue un momento para visitar los espacios, tanto aquellos que sirven como aulas como la propia iglesia y capilla, que suscitaron multitud de preguntas.

Y ya la despedida, para la mayoría hasta septiembre.

_______

Ahora toca preparar el verano, donde nos centraremos, junto a D=a= Delicias, en el Campamento de Inmersión Lingüística y Cultural (CILC) para adolescencia. Habrá solo 12 plazas para aprendizaje, y junto a estas nos apoyarán varias personas hispanohablantes, como el año pasado y el anterior, de cara a fortalecer las conversaciones y las interacciones en español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.