Clases ELE de continuación para adolescencia. Santo Toribio 2021-2022. Semana 25

Ir al blog.

Contents

Sesión 78

Lunes, 30 de mayo de 2022

Muy poca asistencia hoy lunes, solo tres personas.

Les entrego el papel para la salida al Espacio Joven, pero no parecen muy por la labor, ya veremos. Hablamos del fin de semana, no han ido al TAC y no fueron a la Feria de Asociacionismo (la mayoría de la gente de los otros grupos sí acudieron a esto último). De hecho, parecen un tanto desanimados.

Dedicamos la tarde a una dinámica muy sencilla para fijar el pretérito perfecto de subjuntivo en la expresión «Espero que (no) hayáis…»

Cada persona (en otras sesiones lo practicamos por grupos) tiene que preparar un viaje, así que elabora una larga lista de cosas pendientes. No doy más pistas, de momento.

A continuación, escribo en la pizarra una serie de verbos que se pueden usar.

Una vez hecho todo esto, vamos fijándonos en nuestra propia lista y construyendo oraciones: «Espero que hayáis metido ropa de abrigo», «Espero que no hayáis olvidado poneros la vacuna del covid».

Cada vez que las otras dos personas hayan apuntado en su lista lo mismo que tú propones (en los ejemplos anteriores, ropa de abrigo y la vacuna del covid), no pasa nada, nadie obtiene puntos; si ninguna lo tiene, se gana un punto; si una lo tiene y la otra no, medio punto.

De esta manera se practica vocabulario de viajes, ahora que se acerca el verano, y se repasa el subjuntivo.

Me parece que lo han pasado bien, se han reído un rato y han aprendido vocabulario aportado en grupo. Era la primera vez que hacía esta dinámica de forma individual y ha resultado bastante bien, aunque es más interesante cuando se puede hacer al menos en parejas, puesto que se conversa y hay más elementos que aportar.

Sesión 79

Martes, 31 de mayo de 2022

Hoy solo han venido dos personas, y algunas me han escrito para decirme que, de momento, tienen muchos exámenes y que no acudirán ni a las sesiones en el centro ni a las salidas. Por mutuo acuerdo, decidimos terminar las seisones y encontrarnos el 15 de junio, en el horario habitual, para finalizar las sesiones.

Hemos charlado sobre el curso, sobre sus preocupaciones a partir de ahora, el trabajo, viajes a Marruecos que no van a hacer este año, sus familias o la posibilidad de campamentos de verano.

Nos vemos, pues, el próximo 15 de marzo, quizá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.