8M – ELE mujeres Santo Toribio

8M – ELE mujeres Santo Toribio

El pasado miércoles nos reunimos los tres grupos de ELE mujeres que asisten a las sesiones de las 11:00 en el CIC Segundo Montes, y lo hicimos para reflexionar acerca del significado del 8M, Día de la Mujer.

Hablamos de igualdad, de la diferencia con la identidad, por un lado, y de la importancia de la equidad. Reflexionamos acerca de muchos ámbitos de la vida: ocio, relaciones afectivas, familia, trabajo, educación, independencia económica, integridad física y sexual, la paz…

A partir de las reflexiones, fijamos dos columnas. En la primera, colocamos algunas realidades que no nos gustan en el día a día: miedo (en la calle, por la noche, en la soledad, a las palabras malintencionadas), dependencia (económica y emocional), violencia, traición (en las relaciones afectivas). En la segunda columna, colocamos algunos conceptos que nos parecen importantes, bien porque ya los disfrutamos en nuestra vida, bien porque debemos lucharlos para todas las personas, especialmente para las mujeres, cuya situación en muchos casos es más vulnerable: independencia (económica, emocional, en las decisiones), integridad física y sexual, educación (queremos estudiar y que nuestras hijas estudien), trabajo, autonomía, compartir tareas domésticas…

Tras estas reflexiones, plasmamos algunas de ellas en una pancarta que colocamos en el pasillo del CIC Segundo Montes.

Un año más, las mujeres de las sesiones de ELE, tanto quienes vienen a aprender el idioma como quienes vienen a compartir sus conocimientos del mismo, se han unido para reivindicar el feminismo, la igualdad de derechos para todas las personas.

Muchas gracias a todas por permitirme compartir esos momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.