Continuación del CILC 2023 en agosto

Continuación del CILC 2023 en agosto

Varias de las personas participantes en el Campamento de Inclusión Lingüística y Cultural (CILC) de julio -organizado por la parroquia de Santo Toribio y por D=a= Delicias- nos pidieron continuar en agosto, aunque el formato fuera diferente, para seguir aprendiendo español.

Tras planteárnoslo seriamente, decidimos que lo mejor sería cambiar el planteamiento y hacer dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, con dos niveles distintos: el de mañana más elevado, y el de tarde más centrado incluso en la lectoescritura para las personas que más lo necesitaban. Se lo propusimos y accedieron. Aunque hasta el lunes seguiremos aceptando solicitudes, ya hemos comenzado esta semana.

Por la mañana, repasamos conversaciones utilizando sobre todo los tres pasados vistos (indefinido, imperfecto y perfecto), las comparaciones de superioridad, los superlativos e introdujimos el infinitivo compuesto (o perfecto). Este último les gustó mucho, así que el segundo día hemos profundizado en él.

Respecto al grupo de la tarde, que es muy reducido y más de infancia, trabajamos a partir de la lectura del primer volumen de «Kika Superbruja», resúmenes escritos para completar y diferentes juegos (de relación, de caligrafía, de lectura de sílabas trabadas, letras que tienen más de un sonido, ahorcados…). También hicimos un puzzle y trabajamos el vocabulario y la conversación a partir de él.

Más info sobre el campamento, día a día, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.