Al teatro con la adolescencia de Santo Toribio

Al teatro con la adolescencia de Santo Toribio

En noviembre asistimos a dos obras de teatro con parte de la adolescencia, tanto la de las clases de español como la de apoyo escolar y ocio de los viernes. Tuvieron lugar en el Centro Cívico Delicias, una en la sala 24 y la otra en el teatro.

Ambas trataban sobre la violencia hacia la mujer. La primera, «Viaje al patriarcado», de la compañía Kairós, y la segunda «La revoltosa teoría sobre la invisibilidad».

Tras ambas obras, pudimos reflexionar (primero, traducir vocabulario cuando fue necesario) acerca de lo que habíamos visto, y compartir experiencias. Nos ayudó mucho a comprender las obras y algunas actitudes que dábamos por normales en nuestro día a día y que pueden ser expresión de privilegios o, al contrario, sumisión a unas normas de actuación que en el fondo no compartimos. También asumimos que el arte puede ser un vehículo para la reflexión y la toma de conciencia.

Han sido dos días muy interesantes, gracias a las actrices y a los actores que compartieron su tiempo después de las obras para responder a nuestras dudas y contribuir a la labor educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.