Sesiones ELE adolescencia en vacaciones de Navidad – Santo Toribio. Día 3

Continuamos con las partes del cuerpo y la ropa, que unimos a la meteorología, para ir completando el A1 y seguir avanzando.

Si ayer pusimos el esfuerzo en la oralidad, hoy hemos trabajado la lectura y la conversación en grupos. Hemos repartido varias hojas consistentes en:

-listados de prendas de vestir, complementos, joyería, colores, materiales y motivos.

-Listado de elementos descriptivos de las personas.

En un primer momento, los hemos trabajado por separado, de modo que en pequeños grupos debían ayudarse para comprender el significado del mayor número de elementos posible. Si algo no sabía ninguno, luego se intentaba en gran grupo. Si nadie sabía lo que era, yo iba dando pistas sobre lo que era: en qué parte del cuerpo se lleva, en qué circunstancias (especialmente meteorológicas siempre que se podía), para qué servía… De esta manera, la mayor parte de los elementos han sido identificados, con otros pocos hemos tirado de elementos que alguien llevaba (especialmente con los materiales), y otro par de ellos, con dibujos.

Una vez en posesión de todo el vocabulario, hemos procedido a hacer algunos ejercicios que también incluían los elementos presentados: qué podemos llevar en la cabeza, en el tronco… qué en las diversas estaciones del año…

Como hoy es 28 de de diciembre, cuando hemos terminado todos los ejercicios, les he dicho que se han portado muy mal y que no íbamos a jugar al futbolín ni a nada más… Lo he lamentado de inmediato por sus caras (ayer les previne de qué día era hoy y de que esperasen algo, pero me parece que no terminaron de entenderlo o que no ha sido una buena broma), y corriendo les he recordado que era una broma. Casi me pegan, ja, ja.

Bueno, hemos jugado mucho tiempo (con una persona, entre partidas, hemos repasado ejercicios de lengua que le han puesto de deberes para vacaciones), e incluso un par de padres se han acercado para jugar a última hora.

Primera semana de vacaciones completada. Nos hemos despedido con un círculo en que hemos unido las manos y hemos deseado un «¡Feliz año nuevo!», ya que no nos veremos hasta el día 2. !سنة سعيدة ¡Feliz año!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.