Clases ELE mujeres mañanas. Santo Toribio 2021. Semana 24

Ir al blog.

Contents

Sesión 62

Lunes, 16 de mayo de 2022

Nueve asistentes, con ganas de participar. Preguntamos qué tal fin de semana. Repasamos muchas de las cosas que sabemos sobre salud: cómo interactuar en la consulta, las órdenes o peticiones más frecuentes, los dolores, el cuerpo humano, del que nombramos algunos órganos internos, especialidades, citas…

Presento una copia del Libro de la salud AFANIAS ARASAAC, de modo que encontramos más vocabulario y ensayamos preguntas y respuestas. Utilizamos el pretérito perfecto compuesto en la conversación.

Nos hemos reído mucho y hemos visto que no solo sabemos expresar vocabulario, sino que podemos hacerlo con corrección. Les he dejado el documento para fotocopiar y se lo he enviado por correo a alguna.

Sesión 63

Martes, 17 de mayo de 2022

Nueve personas una vez más, siguen compartiendo el documento de salud y se lo han pasado para fotocopiar.

Hoy toca representar de nuevo una consulta, en parejas. Ha sido muy divertido, todas han participado y lo han hecho muy bien, hemos cubierto casi todo el tiempo con estas representaciones y los comentarios posteriores acerca de las dificultades más comunes y cómo resolverlas, la mayoría producto de los nervios.

Sesión 64

Miércoles, 18 de mayo de 2022

Viene MdM a dar una charla sobre derecho a la salud. Han dado una a primera hora y otra a los grupos de segunda hora. Volverán la semana siguiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.