Clases ELE de continuación para adolescencia. Santo Toribio 2021-2022. Semana 24

Ir al blog.

Sesiones 74 y 75

Lunes, 23 y martes, 24 de mayo de 2022

Seis personas por sesión, aunque alguna llega tarde. Hablamos del fin de semana pasado, del próximo, con el TAC y la Feria de Asociacionismo.

Charlamos del Espacio Joven, y hacemos un análisis de los intereses y necesidades de una persona de sus diferentes edades y una persona de 27 o 28 años. Aprendemos a diferenciar las cosas que nos interesan, aquellas que hacemos, las que quisiéramos hacer pero no podemos, aquellas que nos gustaría hacer si no conllevasen esfuerzo (más bien, que nos pasaran) y aquellas que pensamos que debemos hacer en el futuro.

Resultan dos sesiones interesantes, aunque se nota mucho el género y la dificultad de expresarse con total libertad frente al otro.

Sesiones 76 y 77

Miércoles, 25 y jueves, 26 de mayo de 2022

La sesión del miércoles, después de compartir qué tal ha ido el día, los exámenes y los nervios, se desenvuelve lentamente, les pregunto qué les gustaría hacer en estas pocas sesiones que nos quedan, pero hay muchas diferencias de intereses y de experiencia vital (uno de los asistentes se ha ido a Marruecos unos días con su padre).

Finalmente, nos damos dos citas: el próximo martes saldremos un rato al parque de Canterac, a la sombra de los árboles, y el siguiente jueves, que los otros grupos se van de excursión en el autobús turístico, iremos al Espacio Joven (a ver cuántos van; se lo he dicho también al grupo de la noche, tres adolescentes que acaban de llegar a España hace apenas un par de meses, que parecen más entusiastas por hacer cosas nuevas ahora mismo).

El jueves charlamos un poco, abrimos la página web del Espacio Joven, les doy unos folletos informativos al respecto y luego jugamos a diversos juegos en los que pasamos un buen rato, reímos y hablamos de manera más distendida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.