El pasado jueves 1 de junio dimos fin a las sesiones ELE en Santo Toribio para adolescencia, en el que participaban actualmente 16 personas en dos grupos. Desde enero -un grupo- y finales de febrero -el segundo-, se han desarrollado las sesiones en los locales de la parroquia (calle Hornija, 6), así como salidas a diferentes partes de la ciudad como el Espacio Joven Norte, varios museos, la playa de las Moreras, la biblioteca del barrio y la de Castilla y León y paseos por el centro de la ciudad. También hemos jugado en las sesiones y en el ocio de los viernes.
En este tiempo han coincidido el Ramadán y las vacaciones de Semana Santa, lo que ha provocado un corte importante en la dinámica de las sesiones, sobre todo en el grupo más tardío.
Los exámenes, especialmente, y el cansancio acumulado, nos han llevado a proponer vacaciones durante este mes. No obstante, hemos abierto dos posibilidades para quienes puedan y quieran aprovecharlas: la primera, mantener el horario de las 17:30, de lunes a jueves, para consultar dudas de español; la segunda, los días 19, 20 y 21 de junio podrán inscribirse en el Campamento intensivo de lengua y cultura españolas para adolescencia y, si se cubren las 12 plazas, este se llevará a cabo durante el mes de julio como los dos años anteriores.