Sesiones ELE mujeres mañanas. Santo Toribio 2024. Semana 13 y última

Enlace al blog.

Sesión 35

Lunes, 8 de enero de 2024

Última sesión con el grupo, ya que, debido a las incorporaciones, reincorporaciones, ausencias, bajas y demandas, hoy nos hemos reunido con el otro grupo del mismo horario, y hemos decidido modificar ambos sustancialmente.

Por un lado, continuará existiendo un grupo de ELE propiamente dicho, con personas que ya saben escribir y cuyo nivel está dentro del A1, en diferentes estadios. Este grupo lo coordinará María José, y avanzarán mucho en gramática, conversación y funciones, sobre todo.

Por otro lado, y debido a la alta demanda, hemos formado un grupo en el que va a primar la alfabetización, cerca de una docena de personas que quieren aprender a leer y a escribir o a consolidar lo aprendido durante los dos meses pasados (o lo que aprenden en otros espacios). Así pues, con este grupo nos dedicaremos a eso, son personas que en su mayoría llevan poco tiempo en España y con un nivel de español bajo o muy bajo (excepto cuatro, tres de las cuales tienen una competencia media en la conversación, pero quieren escribir y leer, por lo que estarán una hora en este grupo y otra en el grupo de conversación más avanzado). En este contexto, repasaremos sobre todo funciones y sus exponentes, aprendiendo poco a poco el sistema de escritura, lo que será una prioridad.

Todo lo dicho implica que el grupo ya no va a ser el mismo, ni sus miembros ni sus objetivos ni su metodología, por lo que ponemos un fin a este blog, un punto que señala, por un lado, una continuación de parte de las participantes con otra persona y grupo, y, por otro, una inflexión en el camino. Lo que no señala es una final del aprendizaje; siguen con muchas ganas en esta nueva etapa y muy participativas.

Ojalá más «finales» como este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.