20 N, Día Internacional de la Infancia

20 N, Día Internacional de la Infancia

Este año celebramos el 20 N, Día Internacional de la Infancia, con los grupos de ELE adolescencia. Ha sido muy interesante, ya que recordar los derechos nos ha dado la oportunidad de trabajar no solo conceptos abstractos como justicia, derecho, necesidad o convivencia, sino también repasar y ampliar vocabulario mucho más concreto sobre muchos ámbitos de la vida cotidiana.

Hemos trabajado con el siguiente documento (adaptado de uno de Médicos del Mundo y de otras entidades):

Con cada uno de los tres grupos lo hemos trabajado de una manera, ya que el nivel de ELE oscila entre un A1 y un B1.

Los dos grupos de continuación han completado el documento, pero a través de preguntas hemos podido trabajar varias formas del subjuntivo (presente y pretérito imperfecto) y el condicional simple en oraciones irreales (¿Qué harías si…? ¿Qué pasaría si? ¿Cómo sería tu/nuestra vida si…?).

Con el grupo A1 hemos ido trabajando poco a poco, repasando tiempos del indicativo y asimilando conceptos; seguimos explorando el documento, de modo que lo enlazamos con el 10 D, 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ahí seguimos.

Junto a las experiencias teatrales del 25 N, está resultando un periodo muy fecundo y de altísima participación. Muchas gracias a todas y a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.